jueves, 30 de diciembre de 2010

MERRY CHRISTMAS


                       
  Aprovechando, estas fechas desde la redacción nos atrevemos a publicar un bonito post navideño. La entrada viene de la mano de una nueva redactora que se hace llamar Patricia Franchini y que viene a dar ese toque femenino que tanta falta le hacía a este blog. Ella es maestra infantil y viene con el propósito de corregir y aleccionar a esos niños que circulan por la redacción. Sus gustos van desde el cine más clásico hasta el ultimo lanzamiento de animación 3D. Espero tenga buen recibimiento.


¡Que bello es vivir! (Frank Capra, 1946)
Bad Santa (Terry Zwigoff, 2003)
Milagro en la calle 34 (George Seaton, 1947)
Mujercitas (Mervyn LeRoy,1949)
Pesadilla antes de Navidad (Henry Selick, 1993)
Plácido (Luis Gª Berlanga, 1961)
La gran familia (Fernando Palacios,1962)
Love Actually (Richard Curtis, 2003)
Solo en casa (Chris Columbus, 1990)
Polar Express (Robert Zemeckis, 2005)
Bonus Tracks:

Sobreviviendo a la Navidad
(Mike Mitchell,2004)
El Grinch (Ron Howard, 2000)
Un padre en apuros
(Brian Levant, 1996)




17 comentarios:

Raúl Calvo dijo...

Mis favoritas de navidad son Pesadilla antes de Navidad y Gremlins. La verdad es que no soy muy navideño y estas fechas se me hacen un poco estomagantes. De todas formas, felices fiestas.

Javier Simpson dijo...

Bienvenida, Patricia, espero que tengas un buen año y que estés a gusto en este blog tan way de Antoine (alma primigenia) y Michel (impulsador –creo que esta palabra no existe, existe impulsor, pero suena peor :-) - de esta causa cinematográfica). A mí, como a Raül, estas fiestas no me gustan demasiado, cada vez me parecen más tristes... qué diferencia con lo que sentía cuando era un niño! Nada que ver.
De las pelis que pones en fotos, me quedo, sin dudarlo, con Qué bello es vivir! Ciao

Michel Poiccard dijo...

Muy bueno Patricia ... me he reído bastante cuando he llegado a ver a Bad Santa, El Grynch y un Padre en apuros. Muy buen post, espero conocer a esa dama si no la conozco;)

Patricia Franchini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia Franchini dijo...

Raül Calvo, la verdad es que Pesadilla antes de Navidad es tambien una de mis preferidas, y los gremlins estuvo en la lista pero no podia dejar fuera Bad Santa, porque me hizo reir demasiado. Es normal esa sensación que tienes nos pasa a muchos ya que en el momento en que acaba la ilusión empieza la desilusión. No obstante siempre está bien poder reir a base de recuerdos. Gracias por tu comentario y... Feliz Navidad.

ATTICUS dijo...

Bienvenida al blog y aeste mundo tan genial,me gusta tu seleccion ,casi has puesto las mismas que yo en mi blo (un 70%) lo cual no eta mal.
Espero que sigas por aqui,y te invito como lo hace Antoine pasar por el mio y aportar tu granito de arena.
Feliz Navidad

Patricia Franchini dijo...

Javi, muchas gracias yo también te deseo un feliz año. La verdad es que me costó bastante decidirme pero una vez dentro... no me arrepiento XD...espero que os vaya gustando mi trabajo.
Con respecto a tu tristeza, lamento muchisimo que sea así, si tienes pequeños a tu alrededor, haz un esfuerzo que ellos tambien tienen derecho a ilusionarse y vernos felices (aunque sólo sea de mentirijilla) XD Muchas gracias por tu comentario Javi.
Michel, compañero...me alegro mucho de que te guste, Bad Santa es muy grande jajajajaja y un padre en apuros en su momento fué un boom, todos queriamos que nuestro padre se convirtiera en terminator jajajajaj.Gracias Michel por tu comentario y por ahora mantendré mi anonimato ;)
Feliz Navidad a los dos

ATTICUS dijo...

Por cierto Patricia,se me olvidaba comentar que
la cancion que has puesto,me mola pero sin duda me gusta mas la version de la maravillosa voz,
Mariah Carey.

Patricia Franchini dijo...

Atticus me alegro de que te guste y coincidamos, eso es buena señal, tomo nota de tu blog para visitarte. Muchas gracias y Feliz Navidad.

Pancho Gamez dijo...

BIENVENIDA Patricia Franchini !!! gracias por este recopilatorio de peliculas!

Pancho Gamez dijo...

pd: algo curioso uno de los tantos requisitos para poder ser redactor es tener un avatar en blanco y negro, jeje

Patricia Franchini dijo...

Atticus ambas son buenas, la de Mariah Carey es más conocida.
nEjO gracias por tu bienvenida, me alegro de que te guste, y lo del avatar es porque todos son pesonajes escritos por Truffaut.

T-800 dijo...

Al igual que comentan por ahí, no soy muy aficionado a la Navidad, pero de las que pones me quedo con Bad Santa y con Un padre en apuros (lo siento, me da risa ver a Arnold pelearse con niños. No puedo evitarlo)
Además añadiria otra que, para mí, es de las mejores comedias que he visto: la mal traducida Entre pillos anda el juego (Trading Places). Me encanta este film, en los mejores años de Eddy Murphy.
Bienvenida y enhorabuena por el post.

Javier Ramírez. dijo...

Milagro en la calle 34 "me encanto" El Grinch
y pesadilla antes de navidad que grandes estas películas. de un amigo para la recien llegada
La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final


¡BIENVENIDA AL BLOG pATRICIA!

Patricia Franchini dijo...

T-800, por algún tema debía de empezar...jajaja!! Tienes toda la razon, no la recordaba pero Entre pillos anda el juego es buenisima! Eddy Murphy que grande, muchas gracias por tu bienvenida y por tu comentario.
Outsider, preciosa bienvenida, muchas gracias!!!
:-)

Ariadna dijo...

Hola Patricia, bienvenida, me ha gustado mucho el post recopilatorio de pelis de navidad, qué ganas me han entrado de ver Mujercitas otra vez, y Qué bello es vivir, simplemente, sublime. Milagro en la Calle 34, la verdad es que no sé cuál es :( Bueno, mi comentario va con un poco de retraso, porque ya han terminado estas fiestas, bonitas para algunos, insoportables para otros. Yo todavía soy de los que les gusta la navidad, aunque eso es raro a nuestra edad. Creo que es la única época del año en la que no me importan los topicazos habituales, mi último reducto de ingenuidad... pero la verdad es que cada año se pasan más con el consumismo, además, para las personas que no les guste, debe ser una tortura, porque nos sumergen, desde un mes y medio antes, en el planeta Navidad, qué agobio... Saluditos y me alegro de leer a otra redactora femenina...

Patricia Franchini dijo...

Muchas gracias Ariadna por tu bienvenida, disculpa el retraso, y el teneros abandonaillos, pero he estado bastante liailla.
Me alegro de que seas de los que aún se ilusionan con esta época del año y tienes toda la razón pobres ellos que la sufren tantisimo tiempo, pero... estaís a tiempo para el año que viene, sino puedes con el enemigo únete a él XD. No obstante, te digo que no es tan raro a nuestra edad,yo pienso más bien que algunos se ocultan tras una máscara de madurez,otros por desilusión ya que no la viven con la misma emoción que antes, o simplemente que no les gusta esta época del año, respetables todas ellas.
Yo creo que no debemos quedarnos con la parte consumista de esta época, que a mi tambien me cansa bastante, sino más bien con que es una época muy familiar, llena de emociones y tradiciones que no deberiamos de perder, porque a ver... quien no le ha puesto un poquito de leche a los reyes, unas zanahorias y agua a los camellos...jajajaj!!!
Todo depende de como la quieras vivir!!
Un saludo

Publicar un comentario