lunes, 11 de octubre de 2010

MEJORES PELÍCULAS DE LA DÉCADA: 2001-2010


Mejores películas 2000      

¡Olvídate de mi! (Michel Gondry, 2004)
El asesisinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
 (Andrew Dominik, 2007)
Old Boy (Chan-wook Park, 2003)
La escafandra y la mariposa (Julian Schnabel, 2007)
Kill Bill: Volumen 1 y 2 (Quentin Tarantino, 2003 y 2004)
El nuevo mundo (Terrence Mallick, 2005)
Up (Pete Docter y Bob Peterson, 2009)
Ciudad de Dios (Fernando Meirelles y Kátia Lund, 2002)
Hijos de los hombres (Alfonso Cuarón, 2006)
El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, 2001)




BONUS TRACKS

La última noche (Spike Lee, 2003)
4 meses, 3 semanas y 2 dias
 (Cristian Mungiu, 2007)
El pianista (Roman Polanski, 2002)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 comentarios:

Alexme dijo...

Bastante buena la selección,la verdad es que es bastante difícil elegir 10 únicas cintas para representar a una década. Y un gran gesto colocar dos joyas de la animación.

Yo personalmente hubiese incluido Casi Famosos, Juno y El caballero Oscuro.

Un saludo, felicidades por el blog.

Antoine Doinel dijo...

Gracias Alexme, la verdad es que las 3 cintas tendrían cabida también en la lista, pero con solo 10 o 13 como he puesto al final se quedan unas cuantas en el tintero.

Javier Ramírez. dijo...

A pesar de las bonitas imagenes de "El nuevo mundo" lo cierto es que no me gusto.
Yo no pondria el "Caballero oscuro". no la incluiria en la lista si la primera "Batman Begins" "Casi famosos" coincido con Alexme.
"Mejor imposible" esta genial
Hijos de los hombres esta muy bien
tambien pondria "distrito 9" esta genial el post sigue asi un fiel seguidor

Antoine Doinel dijo...

A mi es que me gusta mucho la poesía audiovisual, Outsider, por eso está El nuevo mundo y El asesinato de Jesse...las de Batman me parecen muy buenas las dos pero de Nolan me quedaría con Memento pero como era del 2000...
Gracias por tus palabras.

T-800 dijo...

Me encanta que hayas puesto Hijos de los Hombres y las 2 Kill Bill. Olvidate de mi la tengo pendiente (y van...) En cuanto a Up, me gustó, pero he de decir que me esperaba más (malditas expectativas) y yo la cambiaría por Wall-E, para mi la mejor de Pixar.
P.D: Yo hubiera incluido 21 gramos (pero claro entonces sería MI lista y no la tuya. Que tonterias digo...)

Antoine Doinel dijo...

Olvidare de mi es seguramente uno de los pocos guiones originales de los últimos años...Up es quizás mas redonda que Wall que me encanta y la tengo en blu-ray pero hacia el final se vuelve algo ñoña, 21 gramos es tambien sobresaliente pero se me escapan muchas con solo 10 o 13, hace un rato me he dado cuenta que debería haber metido por ahí Master & Commander y me ha jodido mucho pero no hay vuelta atrás.
Muchas gracias T-800 por comentar eres Terminator legal.

Ariadna dijo...

Olvídate de mí es una peli genial, muy original y una de las pocas en las que Jim Carrey está contenido. Up es una joyita, a mí la que más me gusta de Pixar es Buscando a Nemo. El viaje de Chihiro es una obra maestra absoluta. De las 2 Kill Bill, me gusta mucho más la 2ª, con bastante diferencia. Ciudad de Dios es brutalmente buena, pero qué mal se pasa viéndola, creo que no la veré nunca más. También se pasa fatal con El pianista, ésa sí que no me gustó, demasiado sufrimiento. El caballero oscuro es tremendamente buena, yo creo que un poco mejor que Batman begins.

Antoine Doinel dijo...

Estamos de acuerdo en casi todo salvo en que a mi me gustan las dos de kill bill por igual, si bien me encanta mas la bso de la segunda (Y tu mirá, Malagueña salerosa).

Ariadna dijo...

Ah, yo también hubiera puesto Donnie Darko, Hotel Rwanda y El efecto mariposa, una en la que actúa Ashton Kutcher y, extrañamente, lo hace muy bien. Vamos a tener que hacer una lista de 50 pelis entre todos :)

Ariadna dijo...

Si, es una bso muy variada, es que en esa peli me gusta todo, es original y fascinante. La parte del aprendizaje con el viejo cabrón maestro de artes marciales es tremenda, y lo mejor es que la prota es la maravillosa Uma Thurman, mi actriz preferida.

Antoine Doinel dijo...

Uma Thurman es la más grande estamos de acuerdo, Ashton Kutcher es vedad que no esta mal en el Efecto Mariposa pero la peli me parecia un tiovivo a veces arriba a veces abajo. Donnie Darko no se porque pensaba que era de 2000 y por eso no la meti ni en bonus track pero me encanto, es de las mejores utilizaciones de bso con imagenes que se han hecho en el cine junto a Olvidate de mi,XD.

Er Ze Pequenho de las 500 viviendas dijo...

Grande la lista, como no podía ser de otra manera. Olvídate de mí supongo que es después de Paris Texas, la mejor recomendación que me dio mi maestro cinéfilo. Y la BSO es espectacular, claro. Fíjate si es grande e inmortal ese Everybody's got to learn sometimes, uno de los temas-estandarte de los 80' que hasta al mariquita del Beck le queda bien :D

En la misma línea Oldboy, mi película oriental favorita junto a In the mood for love (Deseando amar); y obviamente Kill Bill y Ciudad de Dios.
Tendré que ver Up...

Está claro que lo único que no me gusta de la lista es que no aparezca mi película-fetiche Mulholland Dr., aunque entiendo que más que por cine pueda pasar por un ejercicio de imaginería bastante resultón para snobs como yo :)

Bueno, voy a seguir devorando el blog.
Un abrazo,
Er Maikel.

Antoine Doinel dijo...

Conste Ze Pequenho aka er Maikel aka Lou Reed que Mulholland cayó para mi desgracia en el olvido junto a Master & Commander. Mulholland no solo es, meta-cine o meta-lingüística narrativa sino herencia surrealista de mi admirado Buñuel, aparte la BSO es hipnótica por parte de uno de los mejores Angelo Badalamenti. Por cierto has visto el nuevo spot de Lynch? Lady Blue Shangai con Marion Cotillard.

Javier Simpson dijo...

Me gusta la lista. Me gustaron, sobre todo, Olvídate de mi, Old boy, La escafandra y la mariposa (que tiene bastante de Johny cogió su fusil -imprescindible ésta-)y Ciudad de Dios. Le tengo ganas a Hijos de los hombres y metería alguna otra (aunque no es una lista de 30 y abría que seleccionar muy bien) como Wall E, la que también mencionas Master and commander, que para mí es de las mejores pelis de piratas que he visto, Deseando amar, citada por Er ze pequeño y una poco conocida, Intimidad, de Patrice Chereau; este director creo que ya ha ganado dos veces el festival de Berlín y es un gran desconocido para mucha gente, pero es muy bueno. Comentasteis sobre Mulholland drive, me gustó mucho, pero me gustó algo más una que se le parece: Carretera perdida, también de Lynch, pero es del 97 y no podría entrar en la lista por poco. Hasta otra, amigos.

Antoine Doinel dijo...

Lo que pasa Javi es que deseando amar es de 2000 y yo he puesto de 2001 a 2010 sino claro que la meto, de las primeras ademas, de Chereau solo he visto su hermano que gano en Berlin si. Intimidad me la apunto que tambien ganó. Hasta otra.

Rudu dijo...

De las que pones, la verdad que no he visto todas y de las que he visto algunas si que son muy buenas (Kill Bill, Ciudad de Dios y El pianista), pero otras a mi me parecieron normalitas, claro está que para gustos los colores!

Antoine Doinel dijo...

Claro Rudu es que a cada uno tiene sus preferencias, eso es como el amor jeje. Gracias por tu comentario y por subirte al barco.

ricard dijo...

Otras sugerencias:
A.I. Inteligencia artificial, Lost in Translation, Dogville, El bosque, Million Dollar Baby, Pozos de ambición, La cinta blanca.
Me han gustado casi todas las que nombráis, pero no he visto "La escafandra y la mariposa".

Antoine Doinel dijo...

De acuerdo todas las que dices me molan mucho pero es que hay que abarcar mucho y ser plural y se quedan muchas en el camino. A.I. es buenisima y Lost in Translation me encanta, El bosque sublime...pero es complicado.
La escafandra y la mariposa va de elredactor jefe (real) de ELLE en la vida que lleva despues de quedarse en una cama solo pudiendo mover un parpado, con el cual, y la ayuda de una enfermera, escribe su autobiografia. Obra maestra con homenaje a los 400 golpes incluido.

Elperejil dijo...

Sin duda son todas las que están. Una lista muy interesante. Y me ha gustado la valentía de incluir "El nuevo mundo" y "El asesinato de Jesse James" (me parece superior la de Malick), pues a mí también me encanta ese estilo de poesía visual.

Por mi parte, por poner algo más, añadiría en plan "friki" la trilogía de "El Señor de los Anillos" (pese a todos sus excesos y pegas consiguió devolverme unas horas a la infancia... lo cual es magia), en plan eurocultilo "La vida de los otros" (qué final) y en plan raroraroraro "My Winnipeg" de Guy Maddin, personal heredero del estilo surrealista de Buñuel, Fellini o Wojciech Has...

Antoine Doinel dijo...

Gracias Elperejil por sus halagos XD, obvio que la de Malick es superior pero creo que no son comparable, El asesinato, mezcla unos conceptos muy distante como son la poesía visual y el docu-drama algo cuasi insólito y por eso la incluí y por su foto y por su Casey... XD
El señor de los anillos es que a mi no me terminó de interesar pero soy consciente de que debió figurar... La vida de los otros con ese final estuvo a las puertas... una lástima que falleciera Ulrich Muhe, en su expresión está el acierto de la peli. Y My Winnipeg la tengo en esa inmensa lista de pendientes, pero al recordármela le aseguro que tardaré poco en verla. Saludos.

Jenny - PC dijo...

Ufff.. no vi algunas... si uds lo aconsejan .. pues tengo un fin de semana de peliculas y pipocas..

Publicar un comentario