jueves, 25 de noviembre de 2010

PEORES PELÍCULAS DE LA DÉCADA: 2001-2010



  Muchas gracias a todos por participar.


                        
10,000 (Roland Emmerich, 2008)
Catwoman (Pitof, 2004)
El código Da Vinci (Ron Howard, 2006)
Ekipo Ja (Juan Muñoz, 2007) 
El planeta de los simios (Tim Burton, 2001)
Creep (Cristopher Smith, 2004)
Superman returns (Bryan Songer, 2006)
La liga de los hombres extraordinarios
(Stephen Norrington, 2003)
Van Helsing (Stephen Sommers, 2004)
Transformers, la venganza de los caídos (Michael Bay, 2009)

58 comentarios:

Rudu dijo...

Ostias... el equipo Ja no puede faltar, tienes razon, a mí el Código Da Vinci no me parecio, tan tan mala, como he puesto en mi blog, en una lista de Películas malas no puede faltar Mentiras y Gordas, siempre y cuando consideremos eso como una película.

Buen Post!

Antoine Doinel dijo...

Anotado queda rudu, gracias xD

Raúl Calvo dijo...

Realmente lo del planeta de los simios fue una decepción, a ver si las nuevas pelis que preparan son mejores. Creo que el problema es que perdieron de vista el significado alegórico que Rod Serling añadió a la novela de Pierre Boulle en la primera película y lo redujeron todo a hombres contra simios. También he de decir que la segunda entrega y la cuarta me gustan bastante aunque no están a la altura de la primera.

Una que me pareció muy, muy mala fue Van Helsing, que ni siquiera me quedé a ver los títulos de crédito del final, cosa que hago cuando la peli me gusta.

Como fan de Alan Moore incluiría la insultante La liga de los hombres extraordinarios o como destrozar una obra genial y V de Vendetta o como convertir una obra profunda en las mismas tonterías superficiales de siempre.

Y no puede faltar el Ed Wood del siglo XXI: Michael Bay, todas sus películas desde Pearl Harbor (2001) hasta Transformers: la venganza de los caídos (2009).

En cuanto al cine nacional las de Isabel Coixet, desde Mi vida sin mí hasta Mapa de los sonidos de Tokio, es como el Michael Bay del cine de autor.

Y el que es para mí es el peor director de cine español: Alejandro Amenábar. Las dos primeras no entran porque son anteriores al 2001, pero el resto, de Los Otros en adelante entran perfectísimamente.

Antoine Doinel dijo...

Tenía yo en la cabeza la de Transformers 2 pero la verdad es que no la he visto y por eso no la incluyo pero la verdad es que todo el mundo coincide en que no merece ni bajarsela, a mi de Amenabar me mola mucho Abre los ojos pero todo lo demás me parece bombo y platillo y no entiendo porque, Ágora es un engaño de película. A ver que pasa con James Franco... gracias como siempre por comentar Raül.

Anónimo dijo...

Que grande eres Raul!!!! el Codigo Da Vinci tiene el peso de Tom Hanks, por lo demás, malucha :) la de los Vengadores es de esta decada??? ayer precisamente venia en el tren y pusieron Iron Man 2... son muchísimas las q deberáin ponerse. Un abrazo enorme de un admirador!! Kraun Bro

Antoine Doinel dijo...

El peso de Tom Hanks hace tiempo que no se ve Doctor. Iron Man 2 se me hizo eterna, si no llega a ser por Scarlett... Un abrazo pa ti tb bro.

Javier Simpson dijo...

Se pueden hacer dos cosas: una, conocer el original (comic o novela) para valorar la película comparándola con la original y sacar conclusiones, o dos, no saber nada del comic o de la novela y valorarla sin más... a mí por ejemplo La liga de los hombres extraordinarios me pareció una película muy entretenida y me lo pasé muy bien, y no sé nada del comic. Eso es una opción que se puede hacer; es muy posible que si la comparas con el comic saldrá mal parada porque tal vez sea una mala adaptación, pero igual el que hizo la peli no lo pretendía, sólo quería hacer "su película" sin fijarse demasiado en el espíritu de ese comic, sólo coger el comic como base, sin más...

Val Helsing sin embargo no hay por donde cogerla, conozcas o no el comic. Un saludo

Antoine Doinel dijo...

Ok yo tampoco ley el comic ni de una ni de otra, y ambas me parecieron terribles, más Van Helsing que la liga... thanks

zfrankz dijo...

Creo que hay películas bastante más malas que por ejemplo El Código Da Vinci que a mí, personalmente, sí me gustó.

Películas como: "Una Rubia Muy Legal" 1 y 2 (si,desgraciadamente, las he visto), "Spy Kids", la tan promocionada y sonada "La Fiesta", "Isi Disi", "Dos Rubias de Pelo en Pecho", "Scooby-Doo", "Superagente Cody Banks"...... me podría tirar un buen ratazo...

Y bueno, qué me decís de Superman Returns??? con la capacidad de FX que hay hoy en día, con los grandes superpoderes que tiene este superhombre, con la cantidad inmunda de dinero que poseen las productoras y nos meten tal escoria de historia con un paquetaco al final de mini superman (lamento fastidiar el final, pero es que me parece deplorable). En vez de superman deberían llamarla "superaventurillas en familia". Dicho he.

"La liga de los hombres extraordinarios" ni me molesté en hacer el intento de verla, no he leido los comics ni conocia nada, pero ni me atrajo.

Por desgracia, en uno de mis viajes en tren, me pusieron "Percy Jackson y el ladrón del rayo"... bufffffffffff.... mencionables FX, pero por lo demás... pché pché.

Enfin, creo que este post debería de ser, al menos, de las 100 o 200 peores películas de la década (y seguramente nos quedaríamos cortos)

Saludos

Antoine Doinel dijo...

Gracias por su excelso comentario zfrankz, una rubia... nunca las vi ni quiero XD aunque me guste Resse Witherspoon, Superman Returns creo que es firme candidata a la lista si señor, Isi disi es casposisima pero la segunda es lo peor jeje. Nos quedaríamos cortos si, pero en las mejores tb, thanx.

Raúl Calvo dijo...

la liga de los hombres extraordinarios me parece tan horrible en puros términos cinematográficos más allá de lo fiel o no que sea al material de origen que me duelen los ojos solo de recordarla.

Por cierto, Van Helsing no está basada en ningún cómic, le hemos de agradecer semejante esperpento a Stephen Sommers.

Antoine decías que tenías en mente la de Transformers 2 pero no la has incluido pq no la habías visto... hombre, imagino que para hacer este tipo de listas has visto antes las pelis, ¿no?

Antoine Doinel dijo...

Si Raül, es exactamente lo que he dicho... hombre, esperaba que he esto se sobreentendiera desde el principio... imagínate si no. Thanx por la info.

Damien Thorn dijo...

La película de Hulk de Ang Lee es deporable me negué a terminar de verla. También remarcar Goal! y su secuela.

Antoine Doinel dijo...

Jajaja es verdad tenia que haber puesto alguna de las de Goal, la dos es nefasta y viendo el making off se vanagloriaban los americanos de haber hecho una peli de soccer. Hulk no la vi, me la ha puesto tan mal tanta gente que ni me atreví. Por cierto el otro día vi Los mercenarios y bien podría estar en esta lista tb. Gracias Damien.

Julio Béjar dijo...

Socio "Equipo ja" molaa!

Anónimo dijo...

Lo que mas me llega a sorprender a mi es que haya gente que critique ciertos trabajos sin, al menos, haberlos visto.
Bonito día tengan!

Anónimo dijo...

y podrias incluir "Paranormal Activity" como nº1 del ranking... Un saludo

Raúl Calvo dijo...

A mi me gustó mucho Hulk de Ang Lee, así que debe ser otra de esas veces en que todo el mundo se equivoca menos yo ;D

T-800 dijo...

Es cierto, La liga de los Hombres... es bastante penosa, tanto si has leido el comic como si no (yo no sabía ni que existía un comic) He de decir, como fiel amante de cine de acción de la vieja escuela, que Los Mercenarios no se merecería estar aquí. Es un film muuy honesto, Stallone no engaña a nadie. Lo que ves es justo lo que promete, sin trampa ni cartón. Yo disfruté como un cerdo viendo esta reunión de viejas glorias que lo único que hacen es pasarselo bien, sin tomárselo nunca en serio y se me saltaron las lágrimas con la mítica escena del trio calavera juntos.
Propongo como firme candidata al número 1, la que para mi es la peor película de toda la historia: Dragon Ball Evolution, un auténtico esperpento e insulto para los amantes de la serie, y por ende, para su público potencial. En serio, evitaros verla. Un saludo!!!

T-800 dijo...

Un detallito sin importancia: El Planeta de los Simios de Burton, es de 2001, no de 2004.

Antoine Doinel dijo...

Julio Béjar yo te apoyo XD.

Anónimo... no entiendo nada!!!

Raül ya me pone Ud en una disyuntiva... Ud y Edward Norton claro.

T-800 Dragon Ball es ciertooooo, todo el mundo la pone a parir yo no tuve la intención nunca de verla. Por otro lado lo de Stallone y sus Mercenarios... es que me parece un guión muy malo de verdad, será honesta, que lo es, pero me pesa más que no me interese nada lo que cuenta que el que este bien dirigida. Conste que a mi ese cine me gusta. Gracias T, por cierto acabo de leer tu post y lo recomiendo a todo el mundo, LAS MEJORES DE CIENCIA FICCIÓN, un saludo.

Antoine Doinel dijo...

T- 800 no se a que se refiere XD...
Gracias, cosas que pasan.

ricard dijo...

No domino mucho el tema de las malas películas porque intento no verlas. Pero me apunto al debate y quiero señalar que:

- Lo de "Transformers" no tiene nombre, aunque realmente el material de partida no da mucho de sí.

- No me pareció tan mala la versión de Tim Burton de "El planeta de los simios". La encuentro muy entretenida, cosa que no puedo decir de "Alicia en el país de las maravillas", que es la peor película de ese señor con diferencia.

- "Los mercenarios" es tirando a patética pero vista con sentido del humor tiene un pase.

- Y mi aportación a la lista va a ser "Speed Racer". Los Wachowski ya iban bastante mal encaminados en la segunda y tercera partes de "Matrix". Pero lo de esta película es de juzgado de guardia.

- Finalmente: Antoine Doinel, celebro que a tí también te guste Reese Whitherspoon. Como buen fan suyo, me he tragado algunos bodrios sólo porque salía ella, aunque juraría que no llegué a ver entero lo de la "Rubia muy legal".

Saludos.

Antoine Doinel dijo...

Reesse Withherspoon, está sobresaliente en la cuerda floja.
De Speed Racer decir que jugué al vídeo-juego(no preguntes xq) y nunca vie el film, será que soy muy influenciable por las malas críticas de mi gente XD. Thanx ricard.

Raúl Calvo dijo...

Fan de las causas perdidas, rompo una lanza a favor de Los Mercenarios. Me divertí viéndola aunque no me gustó tanto como la de John Rambo. Pero he de añadir que la vi en versión original (todo lo veo en versión original, de hecho, le tengo alergia al doblaje) y la escena de Mickey Rourke, con su monólogo mirándose al espejo me puso los pelos como escarpias.

Javier Simpson dijo...

Pues yo me mantengo en mi primera opinión: la liga de los hombres extraordinarios es una película cojonuda, no digo una maravilla porque igual me caneáis y porque tampoco es para tanto, pero sí entretenida. Hay que tener en cuenta lo que se está viendo: una peli súper fantástica, que no le importa mezclar de todo para disfrutar de la acción, que, creo, es bastante buena. En su inverosimilitud está su encanto...es como si tuviera cosas de la serie B, pero sin demasiada cutrez, es una historia fantástica de serie B muy cuidada, así la veo yo, y así es como la pude disfrutar. Creo que es la típica película que hay gente que la pone a caldo por la mala fama que tiene (y con esto no digo que los que la ponéis mal aquí seáis influenciables hasta ese punto). Un saludo

Javier Simpson dijo...

Me ocurrió lo mismo con la peli Showgirls de Verhoeven... a mi me encantó, y no hay Dios que la ponga bien sino todo lo contrario.

Anónimo dijo...

pues las mias son.....
Coincido contigo El planeta de los Simios es horrible....
-Segundo nombre,me quede dormido durante la proyección,que le vamos hacer.
-Daylight (túnel del miedo) de STALLONE.
-cAMPO DE BATALLA:la TIERRA...
Y FINALMENTE...No somos nadie de jordi Molla.
saludos

Antoine Doinel dijo...

A lo mejor me pilló un mal día la peli, de los mercenarios pero es la escena de la iglesia no tenía sentido Raül(la de los 3) o soy el único que lo piensa??

Javi me parece genial que defiendas a capa y espada lo que te gusta aunque lo critiquen, eso me pasa a mi con Penélope Cruz...

Lázaro tomo nota, pero campo de batalla la tierra no la incluí porque es de 2000.
Por cierto se que ví no somos nadie pero no recuerdo nada XD, eso no dice muxo en su favor no??
Gracias a todos.

Raúl Calvo dijo...

el único sentido que tiene la escena de la iglesia es ver juntos a Willis, Stallone y Chancherberguer en una misma peli. Algo que los fans del cine de acción testosterónico pedían desde finales de los ochenta. Era un guiño a los fans y poco más.

Javi, compañero, a mi también me gustó Showgirls porque es tremendamente hortera y tiene algunos diálogos deliciosamente malos. Digamos que me gustó por lo exageradamente mala que es, algo sobre lo que escribiré un post ahora mismo.

La liga de los hombres extraordinarios no me gustó porque como película de acción fantástica se quedaba corta y no era lo suficientemente mala para que me gustara por ese lado. La película comete varios fallos en cuanto a situarla en un contexto histórico, pero eso no importa demasiado, la gente no va a verla para recibir una clase de historia. La trama es completamente ilógica: ¿el mismo que los reúne, les informa y les da todas las pistas es el malo? ¿qué sentido tiene eso? ¿por qué no matarlos por separado? Luego, las escenas de acción están muy mal editadas (posiblemente porque Stephen Norrington abandonó la producción tras acabar el rodaje por los continuos conflictos y peleas entre él y Connery así como con el estudio). Hay detalles como la escena en Venecia donde se pelean y se destruyen edificos y no hay nadie en las calles. ¿Se quedó Venecia de golpe vacía? ¿el hecho que caigan varios edificios no le llama la atención a nadie? Y, luego, los efectos especiales están bastante mal hechos, de nuevo, por el abandono de Norrington.

Javier Simpson dijo...

Dos cosas, Raül: lo primero que comentas de que por qué no matar a los extraordinarios por separado?... yo creo que sería mucho más complicado, precisamente, o al menos eso me parece a mí. Y lo segundo de las calles de Venecia, la verdad es que ni me di cuenta de que no hubiera gente por las calles; la vi en su estreno y no me acuerdo de ese detalle; pero si fuera tan cantoso chirriaría un poco más, y es la primera vez que oigo tal cosa; habrá que fijarse un poco más la próxima vez, y no porque tenga muchas ganas de volverla a ver sino por curiosidad: después de todo no es que me gustara mucho, sólo lo justo, es algo entretenida sin más, pero quería ser el único cruzado aquí en defenderla un poco. Un saludo y no hay problema en discrepar así, el caso es hablarlo, me parece divertido. Ciao, Raulcito.

Javier Ramírez. dijo...

La de el código Da Vinci no me parecio tan mala y la del planeta de los simios teniendo unos efectos de maquillaje tan buenos me resultara muy mala caray con la cantidad de buenas películas que tiene Tim Burton.
gracias por tus comentariuos en mi blog un saludo.

Antoine Doinel dijo...

Gracias a ti outsider por los tuyos en el mio XD.

Michel Poiccard dijo...

Ya que has metido a Halle Berry en Catwoman podrías incluir también la de Gothika (en una misma unidad)xD.

Pancho Gamez dijo...

Yo agregaria La cinta británica Silencio en el lago (Eden Lake, 2008, y hasta me ariesgaria a decir que Avatar pero esta ultiam es una muy pero muy opinion mia. NuclearComic.com Seria un gran honor que pudieras verlo y comentarlo Seras bienvenido siempre.

Antoine Doinel dijo...

Poiccard no podría meter esa peli porque sale mi admirada y querida Penélope como bien sabes XD. Por cierto el domingo en la 1 peli de la semana Catwoman.

Nejo ya me pase el otro día pero sin mucho detenimiento pero me gustó bastante, ademas me pareces un muy buen dibujante. la del silencio del lago no tenía conocimiento de ella, pero Avatar la vi en el cine y no me hizo tilín precisamente.

Gracias por comentar a los dos.

Michel Poiccard dijo...

http://www.imdb.com/title/tt0454402/. Mira esta, no la he visto pero tiene buena pinta(para incluirla).

ATTICUS dijo...

Vaya la lista es interminables,ya que es una de las epocas de la historia donde se han echo mas bodrios.
Primero se pueden dar infinidad de pelis de serie-b y no parar,pero aparte yo comentare las que yo creo,que se suponen que son mas comerciales o grandes producciones.
"Ultimátum a la Tierra" por mala y destrozar un clasico.
"Viaje al centro de la Tierra" otro que fue destrozando leyendas.
Y que me decis de "District 9" con el rollo de representar la xenofobia,hizo un peñazo.
"Vicky Crhistina de Barcelona" nada mas que comentar.
O por ejemplo "El bosque" que pintaba mucho y luego ¡¡ploffff!
Bueno y no sigo con las españolas sino seria largiiiiisimo.
Un abrazo

T-800 dijo...

Hombre, respeto todas las opiniones (faltaba más) pero District 9 me pareció una de ciencia ficción bastante original y con un presupuesto modesto. A mi me encantó.
Y con El Bosque hubo un problema. Estuvo muy mal publicitada. Te la vendían como algo que no era. Por que en verdad, es una obra maestra como una casa. A muchos les decepcionó por que se esperaban una de terror al uso. Personalmente, la tengo entre mis favoritas.
Para mi, decepción mayúscula fue la versión made in Burton de Alicia en el país de las Maravillas.

Ariadna dijo...

El planeta de los simios de Tim Burton es muy mala y muy aburrida, es verdad. Gothika también es malísima, Catwoman me pareció entretenida. La liga de los hombres extraordinarios me encanta, yo me lo pasé en grande, y además está la guapa Peta Wilson, la prota de Nikita, mi serie de tv preferida de todos los tiempos. También me gusta Van Helsing, no sé por qué la criticáis tanto... jo! :( Una rubia muy legal no está tan mal, es una comedia más o menos entretenida... La 2ª parte sí que es un bodrio.

Yo añadiría a esta lista Creep, una peli de pseudo-terror en la que Franka Potente interpreta a una pija que se queda encerrada toda la noche en el metro y es perseguida por el psicópata... Horrorosa. ¿Alguien la ha visto?

Ariadna dijo...

Quería decir por el psicópata de turno, me he comido dos palabras...

Antoine Doinel dijo...

Michel Poiccard Bad Guys, parece un peliculón...

T-800 el bosque me parece una joya creo que lo he dejado patente alguna vez por aquí.

Ariadna Creep, XD me mola la ídea pero habría que verla XD porque desde luego no lo he hecho. Pero al hablar de personas encerradas, me has hecho recordar las secuelas de Cube, que son extrañas cuanto menos.
Gracias por los comments.

Michel Poiccard dijo...

RIP for Nielsen

zfrankz dijo...

RIP NIELSEN....que grande!!

Nadie habla de todo el bombardeo de superhéroes que hemos sufrido durante estos últimos años(quitando el hecho de Hulk ya comentado)?
Ghost Rider, Elektra, Daredevil.... y bueno, quizá alguien se atreva a comentar algo de la saga de Spiderman, aunque no seré yo, ya que adoro a dicho superhéroe.

Saludos

Antoine Doinel dijo...

DEP Leslie Nielsen

zfrankz raro es que nadie haya hablado de ghost rider, o de daredevil antes, la verdad es que esta década se ha convertido en la de los superhéroes, será por lo de la era digital...

Anónimo dijo...

5-0, el barça le hace el amor al fútbol, el fútbol hoy es multiorgásmica ... Nueva película co-dirigida por Scorsese y Tarantino.

Antoine Doinel dijo...

Interesante...

ATTICUS dijo...

Yo tambien respeto las opiniones de verdad,que para eso estan,pero "El bosque" obra maestra ...
en fin.Siento no estar de acuerdo,creo que puede gustar como cualquier otra,pa gustos colores,yo a obras maestras le suelo llamar a otras cosas.
Pero bueno ... asi se escribe y se ve el cine que tenemos.
Y me encanta que guste "Distrito 9" pero es un bodrio.¡Lo siento! pero es la realidad.

Antoine Doinel dijo...

Mañana pondré la lista completa y la verdad me llevará un rato confeccionarla. XD

El Guardián de la fila 8 dijo...

No podría estar más de acuerdo con 10.000 y con El código chufla. Las otras creo que no las he visto pero confío en tu buen criterio y, la verdad, apestan a bodrio.
Me ha encantado esta lista de desechos ;)
Cuando vi 10.000, engañado por un colega maligno, sentí la necesidad de escribir sobre la peli y qué a gusto me quedé...

Mis respetos desde el No Mundo,
El Guardián

Antoine Doinel dijo...

Gracias El Guardián de la fila 8, la verdad es que a mi también me la recomendaron y me quede mas helado que sus protagonistas, lo más gracioso es que cuando vi el trailer, que aquí en España a la peli se le llamó únicamente 10000, pensé esto será de 10000 soldados como en 300... tiene que molar XD.

T-800 dijo...

Ya he visto la actualización. Buf, la segunda de Transformers es mala mala. La de Van Helsing, me gustó mucho el principio en blanco y negro y también la genial banda sonora del gran Alan Silvestri. El resto, presupuesto tirado a la basura.

Anónimo dijo...

Existen muchisimas más... ja pero esta selección hace justicia porque se las presentaron como grande producciones y terminaron siendo cualquier cosa...

excelente el blog... ya estoy siendo adepto a él...

Antoine Doinel dijo...

Muchas gracias LUCKASZ® por tus palabras, eso pretendí, que fueran producciones más o menos grandes o conocidas que se quedaron en nada XD.

Alexme dijo...

muy buena la lista,en todas las que he visto coincido, puestos ha realizar una aportación pondría coco chanel de 2009 que me pareció malisima(aunque muy lograda), Mentiras y gordas(se le puede llamar película?) y La última puerta

Antoine Doinel dijo...

Alexmeeeeeee donde te has metido todo este tiempo???
Gracias por tus aportes nen, me voy a pasar por tu blog a ver si as escrito algo...

Anónimo dijo...

si es justa la lista, conozco gente que ha visto gatubela o catwoman como se dice y ha tenido vomitos , diarreas, etc. ,yo no atrevi a verla, pero si vi una parte de superman y una bosta, la verdad k deberian de dejar de robar con ese superheroe, se que se viene una nueva, ojala le atinen, pero no hay caso con esto, aguante el fallecido superman por lo menos le quedaba bien el papel!!!

Anónimo dijo...

de verdad te atreves a decir que transformers es una de las peores peliculas....perdon pero eso demuestra lo poco que sabes de cine. gracias por la lista pero no creo que debieras llamarla las 10 peores peliculas...deberias llamarla las peliculas que menos me gustaron segun yo...

Publicar un comentario