viernes, 30 de septiembre de 2011

PELÍCULAS Q HAY Q VER ANTES DE FALLECER.- SUCEDIÓ UNA NOCHE (1934) FRANK CAPRA

  Viendo hace poco Up in the air, se me vino a la cabeza el nombre de Frank Capra, se que el símil entre Reitman y el director de Que bello es vivir o Juan Nadie es algo arriesgado, pero pienso que ambos guardan un poso de ilusión o mejor dicho de ilusionar en sus trabajos muy parecido.
Retomo hoy el blog con una de mis películas favoritas: 
- It Happened One Night.



- Y...¿de qué va?
- De la hija de un rico (Claudette Colbet) que se da a la fuga para evitar la boda concertada por su padre.
En su huída sube en un autobús con destino a Nueva York, donde coincide con un periodista en busca de una buena historia (Clark Gable). La pareja realiza un alocado y entretenido viaje a través de una América que se encontraba en plena crisis desde el 29.


- ¿De qué género?
- Es sin duda una comedia, hoy día sería una comedia-romántica, pero seguramente sea la precursora de la screwball-comedy ameriacana (comedia loca), amén de ser una de las primeras que abren un subgénero el de  road movie.


- Y ¿por qué te gusta a ti?
- Porque tiene un ritmo muy llevadero para ser de principios de los 30, porque quizá condense lo mejor del director Frank Capra, comedia, drama social, dirección de actores de altísimo nivel, variedad de escenarios... Pero sobre todo por la calidad actoral de la pareja Gable-Colbert. Pero sobre todo porque si ves 15 minutos eres incapaz de dejar de verla.


- ¿De dónde es? y ¿de qué año?
- De EE.UU., 1934.


- Y ¿Quién dices que es el que dirige?
- Frank Capra, que fue seguramente el mejor director de los años 30 en Hollywood junto a John Ford, emigrante italiano que llegó a EE.UU. desde Palermo. En su haber tiene 3 oscars como mejor director y otras 3 nominaciones, así como numerosos reconocimientos internacionales.


- ¿Tiene algún premio?
Uno de los Oscars a mejor Dirección que he mencionado líneas anteriores y otros 4 más. Más en concreto los cinco grancdes Oscars de la academia, Película, Dirección, Actor principal, Actriz principal y Guión. 
Este honor de tener los Top 5 de los Oscar solo lo han tenido esta película y dos más: Alguién voló sobre el nido del cuco (1975) y El silencio de los corderos (1991) .


IT HAPPENED ONE NIGHT EN IMDB


VERLA EN MEGAVIDEO:


DESCARGA DIRECTA EN FILESERVE

6 comentarios:

Javier Simpson dijo...

Hoola. No sé si es Antoine el del post porque no lo pone en la entrada; al menos yo no lo veo. Me alegro que estéis por aquí de vuelta. Espero que nos vayamos viendo de vez en cuando para recordar pelis y charlas un poco :-) Se os ha echado de menos.
De la peli decir que es una maravilla, muy divertida. La pareja protagonista está sensacional y se te pasa en nada. Eso era dirigir sabiendo como hacer las cosas. Su dinamismo y frescura son envidiables. Una gran comedia de un gran Capra, como no.
Muy bueno el post. Un abrazo, chicos de Another films ;-D

Pancho Gamez dijo...

PERO SI REGRESARON!!!!!!!

Arion dijo...

Muy completo el blog, me ha gustado. El mío también va de cine así que te dejo el link para que lo visites: www.artbyarion.blogspot.com

Saludos.

Javier Ramírez. dijo...

Me a gustado el post. Yo tengo una lista de preguntas que suelo llevar al escribir mis post
y que relleno. Despues paso a limpio el blog y le quito las preguntas. me a gustado mucho saludos. y me alegra veros de vuelta.

David Cotos dijo...

Interesante la película y los actores.

Jack dijo...

Ver una referencia a Kurosawa en la cabecera me ha hecho leer bastante de tu blog y la verdad es interesante. Hbrá que pasar más veces por aquí.

Publicar un comentario