jueves, 3 de marzo de 2011

COSECHA 2010: KICK-ASS (MATHEW VAUGHN, 2010)



16 comentarios:

Raúl Calvo dijo...

A mí la película me gustó mucho, aunque difiere bastante del cómic en su parte final: donde el cómic se hace más realista e interesante, la película se hace más "peliculera". Por ejemplo, el personaje Big Daddy que encarna Nicolas Cage: en la película sigue el tópico de policía condenado injustamente que busca venganza; mientras que en el cómic es simplemente un contable que le cuenta esa historia a su hija para lavarle el cerebro (su madre está viva y se va a vivir con ella al final) y que paga la gran cantidad de armas que posee vendiendo su colección de cómics.

Como digo, a pesar de los cambios, me gustó bastante la película. Especialmente porque no perdió del todo los aspectos más políticamente incorrectos del cómic. Las escenas de Hit Girl a mi no me resultaron controvertidas y sí bastante divertidas.

Señalar finalmente que el 2009 se estrenó una película de temática parecida llamada Defendor, protagonizada por Woody Harrelson (aunque no ha llegado a España hasta fechas más recientes), que interpreta a un tío normal que decide hacerse superhéroe. Y se ha de estrenar otra película de tío normal que se hace superhéroe para salvar a su mujer de las drogas llamada Super y protagonizada por Rainn Wilson.

Y recordar al que para mí fue el primero de esta tendencia: Ralph Hinkley (William Katt), El gran héroe americano.

Einer dijo...

Me ha gustado mucho el artículo. Yo vi la película primero, me encantó, me compré el cómic y me gusto todavía más que la peli. Como dice Raül, los cambios con respecto al cómic la hacen más peliculera hacia el final.
La polémica de Chloe Moretz, creo que vino también por su actitud sexualmente provocativa, como en la escena en la que entra en el edificio vestida de colegiala. Lo que pasa es que lo políticamente correcto está volviendo a la gente gilipollas.
Un saludo.

Javier Simpson dijo...

Buena y sugerente entrada, Antoine. Tiene razón Raül, suena bastante a Defender de Woody Harrelson (del que me encantó una de sus últimas, relativamente, pelis: Bienvenidos a Zombieland). Creo haber visto otra peli que se va a estrenar pronto de dos tíos, uno oriental, que forman un grupo en plan superhéroe, pero se visten con ropa normal y tal, sólo que llevan un coche con mogollón de artilugios en plan batmóvil. La peli tiene un toque de comedia; no sé ésta de la que hablas si va por ahí también, en plan comedia, o es más seria. Un salutti, Antoine.

Antoine Doinel dijo...

Raül no quise comparar el libro con la peli por no desvelar partes del guión, pero si me consta (no lo he leído aún) que ciertas determinaciones se cambiaron para el publico de cine, que es algo diferente al de cómics.
Lo de que no no le impacte lo de Hit-Girl es normal para un cinefago de su envergadura, XD.
La de Woody Harrelson haré por verla, porque parece interesante.
GRAN gran héroe americano!!!

Antoine Doinel dijo...

Einer lo de Hit -Girl si he de decir la verdad a mi lo único que me sorprendió fue el lenguaje, pero vamos para bien. Para políticamente correcta la gala de los Oscars del domingo...

Javi la peli de la que hablas será Green Hornet, que protagoniza Seth Rogen y dirige sorprendentemente, Michel Gondry.

Gracias por comentar.

T-800 dijo...

Tooma, me ha sorprendido (grátamente)ver por aquí este film. Estoy de acuerdo contigo, los actores están todos bien (incluso Cage), pero Mintz-Plasse no me acabó de convencer. Eso sí, hablo con la más absoluta ignorancia respecto a el cómic en el que está basado. En el momento en que recibe la paliza el protagonista, la película da un giro dramático inesperado, al menos para mi, ya que al principio parece el típico producto adolescente. Genial film y genial post Antoine.

Javier Ramírez. dijo...

Bueno, Bueno, ¿Que es esto? Pedazo post para una película que me gusto mucho. Tambien me gusto mucho la chica tanto en su papel de Hit Girl
como la vampira del remake de dejame entrar.

Muy buen post Antoine. me gusta mucho la idea del chico que se pone un disfraz y se hace pasar por heroe menuda palizas que le pegan y de la musica que decir buenisima con decirte que pulse varias veces el play para escuchar la musica

Antoine Doinel dijo...

T- 800 thanx x los halagos, con respecto a lo de Mintz-Plasse, si viste la peli doblada es normal q pienses así, no ha habido peor doblaje ultimamente, sino respeto tu opinió XD. Genial film estoy contigo.

Outsider gracias a ti tb por sus buenas palabras, la bso tiene temas muy interesante, como el principal a cargo de Mika o uno de The Prodigy.

Daniel Bermeo dijo...

Kick Ass me encantó, de verdad de lo mejor que vi el año pasado. Super entretenida, llena de ironia y sarcasmo, peculiarmente corrosiva. Muy bien dirigida y muy diseñada en su contexto. Un exitazo.

Saludos!

Antoine Doinel dijo...

Gracias por comentar daniel, la verdad es que coincido contigo lo mejor el diseño y la dirección.

Por cierto disculpad por la ausencia de estos dias pero he estado formateando y solventando una serie de problemas que no vienen al caso.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
ANOTHERFILMS

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Púnico dijo...

este post me ha resultado muy interesante y me anima a buscar la peli en DVD y verla porque parece buena.

Javier Ramírez. dijo...

¿Donde estais? necesito mi dosis de un buen post de Another flims sin vosotros mi vida no tendria sentido.

Javier Simpson dijo...

Suscribo lo de Outsider, aunque mi vida no tiene demasiado sentido desde que he nacido. En fin, espero que os vaya bien y que volváis por aquí un día cualquiera y nos alegréis a todos. Un saludo, amigos.

Pancho Gamez dijo...

Animo queremos actualizacion!!!

ricard dijo...

También os echo de menos.

Publicar un comentario