jueves, 21 de octubre de 2010

GRANDES INTERPRETACIONES: HÉCTOR ALTERIO. EL HIJO DE LA NOVIA (JUAN JOSÉ CAMPANELLA, 2001)

Norma Aleandro y Hector Alterio


Un par de apuntes sólo:

  El elenco de este film está impecable (Norma Aleandro, Ricardo Darín, Natalia Verbeke, Eduardo Blanco), pero por encima de ellos se situa Hector Alterio que construye un personaje imperecedero ya para la historia del cine, un hombre mayor jubilado de su profesión de cheff, locamente enamorado de su mujer aún teniendo Alzheimer, con pasado italiano y padre de un hijo único al que le respeta todas las decisiones.
En la escena que he puesto para visionar, solo diré que parte de una improvisación absoluta del propio Alterio y que al finalizar ésta, todo el equipo quedó sumidos en un silencio prolongado, alguna lágrima y muchos aplausos (palabras del propio director).

video

18 comentarios:

Javi dijo...

Enorme película y enorme interpretación tanto de Alterio como de la actriz que hace de su mujer y sufre esa enfermedad tan jodida, como de Ricardo Darín. Campanella se está convirtiendo en un grandísimo director de cine (El secreto de sus ojos es increible) y los argentinos deberían hacerle un monumento. Buen apunte, Antoine.

Antoine Doinel dijo...

El tipo puede cambiar de todo, de cara, de casa de familia, de novia, de religión, de Dios, pero hay una cosa que no puede cambiar: no puede cambiar de pasión.

Javi dijo...

Claro, el amor de verdad es lo que tiene; el otro, el de mentira, suele ser de usar y tirar, es como una colilla que cuando no presta porque no se puede aprovechar más, se tira.

ElChapa dijo...

Me parece genial que lo hayas destacado a Alterio cuando generalmente se habla del resto en esta película. Es una película que tengo que revisar, pero que cuando la vi me emocionó muchísimo.

Saludos Sospechosos!

Outsider. dijo...

Grandes los argentinos y grande tu post de hoy te felicito

Alexme dijo...

Gran pelicula, Hector Alterio realiza una actuación memorable y todo el reparto está a la altura.

Antoine Doinel dijo...

ElChapa es que Alterio es de los actores hispano-parlantes más grandes. Revísala porque se ve sola.

Outsider grandes los argintinos de verdad. Gracias.

Alexme es que incluso los secundarios o terciarios más bien, están impecables (David Masajnik, Claudia Fontán, Atilio Pozzobon...).

Lázaro dijo...

Cuando la vi en el cine me encantó,un film que transmite muchos sentimientos,una dirección maravillosa y unos pedazos de actores...
felicidades por el blog...
saludos

Antoine Doinel dijo...

Gracias Lázaro de acuerdo contigo en todo, la gente puede pensar que es algo melosa pero es complicadísimo hacer una película romántica con tan buen gusto y realismo.

ATTICUS dijo...

Hola Antonie,me ha gustado tu blog,sobre todo esa plantilla,genial.Me he puesto de seguidor y te seguire.Se nota que tienes buen gusto,de ahi esta eleccion de la pelicula que tratas.
Yo tengo tambien un blog de cine entre otros,el de cine es este: http://adivinaquiencocinaestanoche.blogspot.com/
Espero te guste.

Antoine Doinel dijo...

Hola Mr Finch, agradezco tus alentadoras palabras, ahora mismo de doy una vuelta por tu blog. Gracias

Julio Béjar dijo...

tu nueva imagen de cabecera me recuerda que tengo que volver a ver 12 hombres sin piedad.

Antoine Doinel dijo...

Yo es que la revisité hace un par de semanas Julio Bejar.

Javi dijo...

No soy mucho de ese cine que parece teatro rodado, aunque tengo que reconocer que 12 hombres sin piedad es una grandísima peli, Julio.

Antoine Doinel dijo...

Hay una versión española grabada para el mítico estudio1 con Jesús Puente, Manuel Alexandre, Sancho Gracia, Rafael Alonso,Fernando Delgado... por internet rula

Rafael Leal dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo como recomendación en mi blog. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !. Si puede sírvase a contactarme rafaelleal5@hotmail.com

saludos

Ariadna dijo...

Héctor Alterio es maravilloso, borda todo lo que hace. El tío pone acento argentino o español cuando le da la gana, bueno, es que ha trabajado muchísimo aquí. El hijo de la novia es una peli muy bonita y emotiva, me gustó mucho.

Antoine Doinel dijo...

Tiene ud razon en lo que dice Ariadna, Hector Alterio ha trabajado mucho en España desde siempre. Muchas gracias.

Publicar un comentario